La batalla de Madrid

Leo en el confidencial de “El Mundo”, la sección llamada “Nos cuentan que…” que Miguel Sebastián, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid tuvo recientemente una reunión con empresarios para exponerles su programa electoral.

No tendría nada de particular ya que esas reuniones “sectoriales” con diversos grupos y organizaciones sociales las hacen todos los candidatos, lo llamativo del asunto es la comparación que el candidato hizo entre la gestión de la Comunidad y el Ayuntamiento.

Dijo Sebastián que la Comunidad baja los impuestos (tramo autonómico del IRPF, Sucesiones y Donaciones) mientras que el Ayuntamiento los sube (el IBI, sobre todo, da muestra de la voracidad fiscal del Consistorio).  Que la Comunidad ha reducido la deuda frente al aumento del endeudamiento municipal.

Unas reflexiones interesantes viniendo de donde vienen. Es sintomático de lo extraño de la política madrileña que sea un socialista el que haga apología de la bajada de impuestos y la disciplina fiscal. En cualquier caso, bienvenido al barco, don Miguel.

Lo que no se es en qué lugar dejan esas declaraciones al intervencionista Simancas, candidato socialista a la Comunidad. La campaña promete ser movida.

Anuncios

7 comentarios

  1. Hola a todos.

    En determinados momentos, hasta el más socialista puede promover la bajada de impuestos. Si ve las arcas públicas llenas para poder sufragar los desmesurados gastos públicos y los sueldos de los burocratas intervencionistas ¿Para que necesita subir los impuestos? Por el momento le vale.

    El problema es que la cabra tira al monte y si nos quejamos del intervencionismo de Gallardón, Simancas es mucho peor.
    Una vez más toca votar al mal menor.

    Consolémonos con que una vez más Esperanza será presidenta de la comunidad (y pronto del pais, tiempo al tiempo). Aun quedan auténticos liberales.

    Saludos Liberales

    Fonseca
    http://fonsecablog.blogspot.com/

  2. Hombre, Esperanza liberal no es precisamente.
    Es una Socialista consciente del daño que pueden hacer las decisiones de los políticos, por lo que dentro de ese contexto intenta que lo que nos recaudan obligatoria y coactivamente sea más o menos bien gestionado.
    Digamos que se trata de una buena gestora del “statu quo”.

  3. Esperanza es liberal. Una cosa es ser liberal y otra ser ancap.
    Una cosa es ser liberal y otra ser incapaz de contemporizar.Digamos que si ahora quieres avanzar hacia un estado más liberal, has de hacerlo desde el Status Quo. Si te sales de ahí, no vas a llegar a nada.

    Por favor, seamos un poquito más abiertos. Puede que Aguirre no sea TAN liberal como tu, pero es liberal.

    Fonseca

  4. Liberal es quien Libertas decida que lo es y punto

    De buen rollo Libertas, me recuerdas a los que reparten carnets de izquierdismo y niegan esa condición a los socialdemócratas y moderados

  5. De buen rollo, espero que se me permita tener mi propio concepto de liberalismo que no implique estirarlo tanto que resulte irreconocible.
    Más que las etiquetas hay que centrarse en las ideas, y en un político en sus decisiones.
    A mí, Esperanza no me parece liberal y que conste que es lo más potable que hay en la política española, si a tí te lo parece, estupendo.
    Yo no soy nadie para repartir carnets de nada pero tengo un concepto de liberalismo, otros tienen el de Marañón, pues vale.

  6. fantastic points altogether, you just gained a brand new reader. What might you recommend in regards to your submit that you simply made some days in the past? Any certain?

  7. Exercise causes

    La batalla de Madrid | El Blog de Libertas


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s