Que se marchen: Partido Liberal

Parece que muchos se han caído del caballo ahora con el PP y su líder y se dan afligidos golpes de pecho llorando por el abandono (nunca lo tuvo, ¿no lo ven?) de  la senda liberal por parte del partido en el que militan o con el que simpatizan.

 

El PP es, y siempre ha sido, un partido oportunista sin principios, movido más por el viento de las encuestas que por las ideas o valores propios.

Es el partido de todos los que no votan socialista, desde las marquesas a los alféreces provisionales, pasando por conservadores de toda la vida, democristianos que anclan su visión política en la Doctrina Social de la Iglesia y moderados urbanitas que a lo más que aspiran es a no ser molestados en exceso por el estado y a que sus impuestos sean gestionados lo más correctamente posible.

Es un partido a la contra, pero su carácter no es menos socialista que el de los herederos de Pablo Iglesias.

Defienden un intervencionismo desaforado en la vida del ciudadano, tanto económico como moral. Patética fue la escena de Rajoy en el debate preelectoral con ZP presumiendo de que Madrid construye más vivienda protegida que Andalucía y Cataluña juntas.

Yo soy más socialista que tú, era la coletilla que le faltó anotar.

Socialismo de derechas que sólo puede presumir, y ese es el único  aval que presentan, de gestionar un poco mejor el expolio perpetrado contra el ciudadano.

 

Para este viaje no hacían falta alforjas y a este clavo ardiendo se han agarrado muchos supuestos liberales defensores de la doctrina del mal menor frente a los socialistas. ¿Mal menor?  ja.

 

Me alegra sobremanera la retirada de careta de Rajoy en su discurso contra Aguirre pues ya no caben ingenuidades forzadas ni sobreactuadas rasgadas de vestiduras.

Ahí tenéis al líder de la derecha española tal como es, sin tapujos.

Bendiciendo un partido donde quepan desde la socialdemocracia hasta los herederos de Blas Piñar ha puesto, negro sobre blanco, en claro su apuesta por un modelo de partido de masas sin ideas, amorfo, flexible según sople el viento, caciquil, débil, servil con los poderosos y conservador del anquilosado estado del bienestar.

 

Esa puerta que ha abierto a los “liberales” del PP debería ser tomada por alguien para acabar con la anormalidad que supone que no exista en este país una opción liberal que defienda al ciudadano indefenso frente al estado total, que justifique usando su capacidad de convocatoria y acceso a medios, la lucha del individuo respetuoso de los derechos ajenos pero rebelde a la imposición estatal.

El partido de los heterodoxos, los rebeldes y los individuos explotados frente a los capitalistas proteccionistas y subvencionados, los neoliberales que cierran ojos ante abusos si hay oportunidades de negocio y los aspirantes a vivir del despacho y coche oficial.

 

¿Sería capaz Aguirre de liderar este partido?

Lo dudo mucho porque gasta a manos llenas como los demás, utiliza los medios públicos como altavoz propagandístico como los demás, impone medidas estalinistas como la prohibición de construir más de tres alturas y ático en toda la Comunidad de Madrid, como los demás y lo confía todo a la benevolencia del gobernante como los demás.

Ante eso, la bajada de unas décimas en el tramo autonómico del IRPF, la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o una mejor (y mejorable) gestión no suponen más que gotas en el oceano.

Quizá esta disputa entre clanes mafiosos de los partidos sirva para poner en marcha el torrente de libertad que acabe desbordando a este sistema anquilosado, ineficaz, corrupto y criminal o, posiblemente, se quede todo en sendas bravuconadas cara a medir fuerzas en el partido.

 

El tiempo dirá.

Anuncios

13 comentarios

  1. Alguien me aseguró que para el 15 de abril Konkin iba a estar traducido…

  2. La verdad es que no está terminado, lo siento.
    Mal por nuestra parte por comprometernos a tenerlo en una fecha y no haberlo logrado, sólo puedo decir en mi descargo que apenas abro el ordenador últimamente.
    ¿Había algún motivo para esa fecha concreta?
    En breve estará, no se preocupe la dama 😉

    Un saludo.

  3. Una visión muy acertada. necesitamos un partido diferente, de bases y listas abiertas, de red y participativo, que se oponga a la partitocracia y a crear medios afines a el. Con sus defectos, podía haber sido Ciudadanos. Pero no ha querido o podido.
    Espero que nazca alguna vez.
    Salud y libertad

  4. Vale, perdona Mary, ya no hay excusa, mañana tengo la tarde libre. Y si que corre prisa, para antes de que la epidemia Aguirrista se expanda por el movimiento liberal

  5. o alguien se le ocurra volver con el felizmente enterrado partido libertario español.

    El partido es el estado! saludos amigos.

  6. En los partidos de corte centrista (PP, PSOE o UPyD) no conviene hacer mucho caso a las etiquetas o a los pensadores que puedan citar los “liberales” de cada corriente, lo importante son las propuestas concretas y que vayan en una dirección “ma o meno” liberal, por eso -dentro o fuera- nos queda la defensa de lo concreto. La liberalización de la apertura de farmacias o la batalla contra la PAC -en la línea del ELDR- son algo más que batallitas. Son vetas libertarias en una roca centrista, que debemos explotar. Libertad y posibilismo, amigos libertarios.

  7. […] Leer más. […]

  8. Pues yo sigo pensando en la necesidad de un partid liobertario. partido entre comillas, pues sería más un movimiento social, con poder de las bases, listas abiertas, independencia de los medios…creer que eso está en la Espe,m Rosa Diez o el espíritu santo es absurdo. PP, Psoe y demásv son mafias oligárquicas a las que hay que combatir presentando otra cosa.
    Tal posibilismo, es un suicidio y un conbformismo feroz

  9. Alfredo, el mejor ejemplo de lo que digo es precisamente el partido libertario apoyando directa o indirectamente a los candidatos más o menos “libertarios” de los partidos centristas, incluso participando en sus primarias. ¿No te parece?. En España, además, ya hay un movimiento que acoje a los libertarios: Juventudes Liberales.

  10. David, no estoy de acuerdo, aunque lo respeto. De esa manera nunca vamos a ir a ningún sitio. o se intenta crear algo propio, o sino se caerá en ir apoyando cosas e ir dejando de apoyar según triunfen y fracasen, cada vez exigiendo menos. Primero Ciudadanos, luego Rosa, que es un partido napoleónico disfrazado de renovador, ahora la Espe de la que mejor ni hablar…¿Hasta cuando?.
    Proyecto propio e ideas propias. Lo demás es dar vueltas al vacío.
    Un saludo amigo.
    Posdata. No creo en el centro.Eso no define nada

  11. […] "Que se marchen al partido liberal" (Rajoy dixit)libertas73.wordpress.com/2008/04/20/que-se-marchen-partido-l… por Mpmx hace pocos segundos […]

  12. El PP no es sólo Rajoy. Que conste. Yo también soy del PP y creo que mi blog no representa la ideologia común del partido… (y eso que os doy sopas con onda en cuanto a libertarian a más de uno)

    Fonseca

  13. Tanto el tema principal como los comentarios nos mueven a informarles de la creación de un nuevo partido político que puede que cumpla con sus expectativas. Se llama Proyecto Liberal Español y pueden obtener información del mismo en las páginas web http://www.unidadbalear.blogspot.com y http://www.plie.es El liberal humanismo y la regeneración política son los motivos principales de esta nueva formación, abierta a todos los liberales y con la que deseamos conformar el movimiento liberal y estructural tan necesario en España. Reciban un cordial saludo y enhorabuena por su web.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s