Mis liberales en el Reino Unido

A mi amigo y compañero de batallas en Juventudes Liberales, David Ballota, le gustan los Liberal Demócratas británicos como se ha encargado de recordarnos en varias ocasiones.
Este es un partido formado por una escisión de los Laboristas que se fusionó con el viejo Partido liberal.
Es cierto que son activos en defensa de las libertades civiles y que en muchas cosas sean más liberales que sus rivales Tories, por ejemplo.
Yo, aún creyendo que unos LibDem serían más potables que cualquiera de las fuerzas políticas españolas me quedo con la facción de los liberales que no aceptó la unión con los Social-demócratas y quedaron fuera de la fusión manteniendo el nombre y la herencia del los liberales de Gladstone.
Los Liberales defienden la autonomía del indivíduo frente a la pretensión del gobierno de establecer una tarjeta de control similar a las que hay en el continente, luchan por un gobierno limitado dentro del país y por una política exterior aislacionista, no intervencionista, pacifista y meramente defensiva, oponiéndose a aventuras militares como la de Irak

¿Algo así en España algún día o seguiremos teniendo que soportar a los socialistas de todos los partidos hasta el colapso del sistema?

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola Libertas

    Te digo lo de siempre. Los libdems representan un 20% del electorado británico; un partido visagra que nunca llegará al gobierno. Y su idea de liberalismo es bastante discutible, no dejan de ser una alianza entre socialistas y liberales. La política crea extraños compañeros de cama ¡Ya lo creo que sí!

    Por otro lado tienes a los liberales “true”. Un grupo tan minoritario que ni siquiera se meten con ellos en lás caricaturas. ¿Realmente crees que con eso se llega a implantar mínimamente el liberalismo?

    Sin duda alguna la única opcion -desgraciadamente- para un liberal que REALMENTE quiera liberalismo en UK es votar a los conservadores. Bien es cierto que no son puristas, pero ¿quien lo es?. Seamos realistas. Votemos tories.

    Saludos de un liberal purista pero no por ello utópico.

    Fonseca

  2. Con el cuento del voto útil de los liberales al PP, los Tories o los Democristianos, lo único que conseguiríamos es legitimar sus políticas intervencionistas y anular la crítica liberal a sus actos.
    Según tu teoría, en USA debería votar a los Republicanos, campeones del gasto público, proteccionistas, gendarmes de un estado parapolicial con la excusa de la lucha contra el terrorismos y practicantes de una política exterior belicosa y tendente al imperialismo.
    Pues no, votaría al Libertarian Party. Podría hacerlo sin taparme la nariz y les haría saber que estamos un 5, 6 ó 10% vigilantes y celosos de nuestra libertad.

  3. Hola a todos.

    Para empezar, no hay que demonizar tanto a los republicanos. Bien es cierto que hacen un gran gasto en ejército y etc pero la mala imagen que tienen es fruto de una magnífica labor propagandística de la izquierda más que de hechos reales.

    Si los liberales votan a los republicanos, conseguirán que los republicanos se liberalicen cada vez más. Si se afilian al partido republicano, serán ellos mismos los protagonistas de su avance hacia unas posturas cada vez más liberales. Lo mismo digo con el PP, hijo de un partido conservador como AP al que se “pegaron” muchos liberales. Gracias a eso, cada día el PP es más liberal. Tanto es así que ya en muchos sitios de la red se le califica como un partido liberal.

    Sin embargo si un liberal vota a los libertarios en EEUU, liberales en UK o… ¿en blanco? en España solo está prestando un apoyo a un partido minoritario que con suerte conseguirá un puto escaño. Porque seamos realistas, estos partidos no tienen apoyo. La gente que quiere un gobierno de izquierdas vota socialistas, la que quiere derechas vota GOP, Torie o PP. Punto. Si ofreces alternativas, seguiran votando a su partido. Si ofreces LA alternativa liberal purista, te tacharán de radical y no te votarán.
    Total, que votar libertario es como no votar. Es votar a un partido que no v aa hacer NADA por ampliar las libertades. ¡Ah si! bueno, a lo mejor en su búsqueda de liberalismo purista se alíe con socialdemócratas y invente el SOCIALliberalismo, pero que quieres que te diga, me parece más honrado un neocon.

    Fonseca


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s