Death Metal: Escena de Florida

Navegando, encontré casualmente este documento curioso en forma de video centrado en la escena de Florida de Death Metal, para mí, la mejor que ha existido con bandas que basaban su sonido en unas buenas producciones (cortesía de los Morrisound recordings), una altísima técnica instrumental, una envidiable calidad compositiva que dio como frutos auténticos discazos inmortales y un enfoque bastante agresivo de entender el género.

De esa escena, centrada en la localidad de Tampa, surgieron a finales de los 80/principios de los 90 una pléyade de titanes que lideraron una explosión espectacular del Death Metal y lo moldearon hasta definirlo como género firmemente establecido y diferenciado.

La lista es interminable: DEATH, MORBID ANGEL, MALEVOLENT CREATION, MASSACRE, OBITUARY, AMON/DEICIDE…

En el video que cuelgo salen flashes de muchas de ellas como pequeños retazos de Immortal Rites de MORBID ANGEL en directo, amen de fotos y comentarios de los principales miembros de aquella movida.

Finalmente tenemos una actuación en directo en un casposo programa de TV por cable de Tampa de AMON, que luego serían conocidos por DEICIDE donde unos jovencísimos Benton, hermanos Hoffman y Steve Asheim descargan una primitiva versión de  lo que acabó siendo su tema “Sacrificial Suicide” aparecido en su primer disco. El sonido es malo y no se aprecia demasiado bien lo que ofrecían estos tipos pero valga como pequeño botón de muestra y como homenaje a mi escena deathmetalera favorita a nivel mundial.

Pd. Lo que no tiene precio son las pintas y los peinados de los presentadores del infumable programa aunque eso si, son capaces de llevar a greñudos locos, algo que resulta totalmente utópico en la vomitiva televisión patria.

Enjoy it!

Anuncios

4 comentarios

  1. Tuve la ocasión de ver a Obituary en la sala Riviera (Madrid) hace unos meses. Increible. Es una satisfacción que un libertario sea amante del Metal. Que los progres se queden con el super rebelde Víctor Manuel y el aburrido del Fran Perea.
    ROCK & ROLL!

  2. Yo, estuve en ese concierto también.
    Son unas putas leyendas, mancilladas por los solos jeborros del Santolla, jaja.
    Vaya vaya, me gusta encontrar metalheads con ideas liberales o libertarias.
    Un saludo.

  3. Aw, this was an extremely nice post. Spending some time and actual effort to generate a top notch article… but what can I say… I put things off a
    lot and don’t seem to get anything done.

  4. Great items from you, man. I’ve bear in mind your stuff prior to and you are simply too excellent. I really like what you have bought right here, really like what you’re saying
    and the best way by which you assert it. You make it entertaining and
    you continue to take care of to stay it wise. I can’t wait to read much more from you. This is actually a great site.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s