Plataforma pro creación de un Partido Libertario

 no_govt1.jpg

El Señor Stewie Griffin y un servidor, dadas las coincidencias que teníamos sobre el tema y tras una larga conversación hemos  hecho un primer llamamiento a la creación de un futuro Partido Libertario.

De la respuesta obtenida dependerá que esto cristalice en algo tangible o se quede en una conversación de bar aunque a través del teclado. 😉

 Ahí dejo el texto que he escrito para la ocasión, además he colocado un link en este blog.

¡La Libertad no se defiende con actitudes pusilánimes, es la hora de la acción!

NECESIDAD DE UN PARTIDO LIBERTARIO    

Los amantes de la Libertad vivimos tiempos difíciles aunque esa ha sido una constante a lo largo de la historia.

Pero el S.XX se mostró como el siglo del estado total con lo que ello conlleva de fiscalización de los ciudadanos, prácticamente convertidos en súbditos de las “avanzadas democracias liberales” y directamente esclavos del estado en otros modelos de organización política, militarismo agresivo, guerra y acoso a libertades básicas de información, expresión etc.

           

            En este tercer milenio no ha mejorado mucho el panorama salvo por la explosión de Internet como sistema anárquico, incontrolable, espontáneo y creador. Es por eso que han saltado las alarmas en las guaridas del poder desde donde se intenta conducir, controlar o vigilar el fenómeno.

            Un sistema sólo es capaz de sostenerse con el apoyo, o al menos la no beligerancia, de los ciudadanos sometidos a él. De ahí que a través de los tiempos hemos podido ver como el estado ha reclutado para abrillantar su negro proceder a las fuerzas con mayor influencia sobre la educación y opinión de las gentes.

Ahí la famosa alianza trono-altar fue una entente poderosísima en la que los segundos justificaban los atropellos de los primeros y su ilegitimidad de origen a cambio de prebendas y sinecuras.

            Tras la desaparición del Antiguo Régimen y la progresiva secularización posterior hubieron de cambiar de palmeros.

La rápida alfabetización de los pueblos ofrecía un panorama de una población potencialmente lectora en su totalidad y con facilidad de acceso a la cultura con lo que estaba claro a quienes iban a recurrir en esta nueva etapa.

            Los intelectuales y profesores se han convertidos en los apuntaladores modernos del aparato de represión estatal. Pero, ¿cómo unas gentes con conciencia crítica e inteligencia han sucumbido tan fácilmente a una posición genuflexa y apesebrada?

La funcionariozación del noble oficio de maestro ha sido la culpable por una parte, al resto de “intelectuales” se los ha domesticado a base de cargos, premios y una progresiva entrada en los presupuestos públicos mediante diversas operaciones de las que son responsables los llamados Ministerios de Cultura.

Así se sostiene el sistema, adoctrinando y amoldando las mentes de las personas de la cuna a la tumba, aunque afortunadamente siempre quedarán espíritus libres e indomables.

            Es en este contexto, en el que siglos de propaganda hacen dificilísimo que una parte significativa de la gente cuestione el sistema de coacción generalizada y violencia al que conocemos como estado, donde surge la necesidad de lanzar una opción libertaria a la arena política.

No para conseguir sillones y cargos, que no los conseguiremos, no para recibir subvenciones que no aceptaríamos y además denunciaremos, sino para poner negro sobre blanco ante la opinión pública asuntos que el resto de fuerzas nunca osarían tocar pues, disputas infantiles al margen, todos están en el gran consenso socialdemócrata incapaces de poner freno a un estado que se come la mitad de la riqueza de los países desarrollados y es la mayor organización criminal que han conocido los siglos.

            Queremos ser el aguijón inconformista, la voz crítica y la denuncia constante. Pensadores, Think Tanks y creadores de opinión independientes son imprescindibles para ir permeando el duro caparazón del estatismo con la apertura de los ojos que se dejen abrir pero creemos que el día a día político es imprescindible no abandonarlo a los estatistas de todos los partidos y bombardearemos con consignas sencillas, directas y persistentes al común de los ciudadanos que jamás cogería determinados libros para leer a determinados autores.

            Creemos que algún día amanecerá la libertad, radiante, en un mundo donde el intercambio voluntario y la cooperación serán las formas de actuar dejando atrás la imposición y la violencia. Hasta que ese día llegue, mantendremos la vista fija en ese objetivo final pero trabajaremos también el gradualismo político SIEMPRE que no contradiga implícita o explícitamente el objetivo final de libertad suprema.

            Esa es nuestra meta, nuestro ideal la libertad. Necesitamos que todos los que creen en ella trabajemos juntos y seamos vehementes  en su defensa.

Rompe las cadenas que nos impusieron, físicas y mentales, y lucha con nosotros por un futuro de Paz, Libertad y Cooperación voluntaria.

Anuncios

28 comentarios

  1. Hola Libertas:

    Perdona el comentario suspicaz pero… ¿No resulta un tanto contradictorio que junto a tu impulso para la creación de un partido libertario, tengas un banner haciendo apología del VOTO EN BLANCO?

    Por otro lado, esta contradicción palidece ante la chorrisandez que supone querer crear un partido libertario en España. Mos a ver, EEUU, país con una cultura individualista mucho más arraigada que en cualquier otro sitio, el Libertarian Party funciona como TERCERA fuerza política. Algo así como IU aquí (en cuanto a margen de votantes, me refiero). Y siempre va de la mano del Partido Republicano. Es más, podríamos decir que los libertarios son la otra cara del GOP.

    Vuestra propuesta en España está condenada a engrosar la lista de “partidos chorras” que descubre la gente el día que va a votar. Estilo el “Partido por Un Mundo Más Justo” o el de “Ciudadanos Cabreados”. No solo eso, su único servicio a la causa de la libertad es restar votos al PP y por tanto, dárselos al PSOE.

    Joda a quien joda, hoy por hoy la opción más liberal en España es el PP.

    Saludos libertarios y sensatos.

    Fonseca

  2. El único problema de lo que propones es que simplemente los medios de comunicación ignorarían a un partido libertario. Hay muchos partidos pequeños que intentas plantear problemas diferentes a los que dominan la política, pero en los medios todo es una conversación PP-PSOE (y a veces con nacionalistas de fondo).

    La verdadera razón de que la democracia no funcione es que los medios de producción, de comunicación, etc. están controlados por una élite empresarial que es quien decide gran parte de los asuntos que afectan a los ciudadanos.

    Por tanto, más que un partido, pienso que sería más necesarias organizaciones y asociaciones que permitieran a la gente participar democráticamente en los asuntos que afectan directamente a sus vidas y les dieran la oportunidad de luchar por sus intereses. Si nunca has tenido experiencias participativas, democráticas y libres, dificilmente vas a decidir luchar por construir una sociedad basada en ellas.

  3. Hola Libertas

    ¿No es contradictorio que estés promoviendo la creación de un nuevo partido político mientras en tu blog tienes un banner abogando por el “voto en blanco”?

    Fonseca

  4. ¿Y qué pasó con aquello de “El Poder corrompe”? ¿Perdió vigencia?

  5. Como pongo en el texto no se trata más que de hacer ruido para denunciar el axfisiante intervencionismo bajo el que estamos sometidos.
    ¿Alguien cree que se sacará algún cargo de ahí? Seamos serios.
    Por cierto wg, ¿has cerrado tu blog?

  6. Lo principal (como ha dicho Anarkoduende) es tener un mayor acceso a los medios de comunicación. ¿Siendo un partido tendrán mayor acceso, o alguna ventaja? ¿No sería mejor hacer pintas, folletos, pasquines, un periódico semanal o quincenal, y regalar o vender al costo? Todo con aportaciones voluntarias de libertarios.

    En fin, si deciden hacer un partido, tienen mi apoyo (aunque no sé de qué podría servirles un no español). Aunque sugiero que le dejen muy claro a la gente cuáles son sus proyectos minarquistas, o cómo planean conciliar su filosofía anarcocapitalista con los cargos políticos que obtuvieran el día que ganen una elección.

    De mi blog, me estoy dando cuenta que no funciona. Averiguaré qué pasa.

  7. Fonseca.
    La idea de que la opción que nos queda a los liberales es votar al PP aparte de ser desoladora (en caso de que fuera cierta) supone que los individualistas, libertarios, antiimperialistas etc legitimariamos con nuestros votos unas políticas que son de lo más alejado que pueda imaginarse a las nuestras.
    No con mi voto.
    Y lo de calificar de chorrada un intento de sacudirnos el axfisiante intervencionismo, bueno. Te acepto quijotesto, utópico u otro similiar pero con calificativos así no vas a ayudar a tu querido PP sino que te descalificas tú, piénsalo.
    Y lo de decir que el Libertarian Party es la otra cara de los Republicanos…sólo pedirte que leas un poco sobre la historia de los primeros para salir del error, aunque no creo que sea tal sino un argumento retórico para establecer tu equación:
    como Republicanos = Libertarian Party, entonces Libertaios españoles sería igual a PP.
    No cuela.

  8. Yo sí vería con buenos ojos en este partido. Ánimo 🙂

  9. Una pregunta. El “libertarismo” que proponéis defiende una sociedad de tipo capitalista (en que la propiedad sea infinitamente acumulable) o algo como el mutualismo que defienden muchos anarquistas individualistas donde la propiedad es entendida como uso personal.

  10. Pues sería basado en el Axioma de no agresión, o sea, cada grupo de personas es libre de organizarse como desee mientras no inicien agresión contra otros.
    Comunas comunistas, colectividades anarco-sindicalistas o personas que quieran vivir en una sociedad capitalista sin estado.

  11. La idea es muy buena, los liberales-libertarios tenemos que cambiar el sistema, desde el sistema (dejémonos de revoluciones).
    Pretender el perfeccionamiento de la democracia. Incluir el voto en blanco como opción real para el votante, posibilitar la revocación del voto a “tiempo real” crear un sistema de listas abiertas, donde los candidatos concurran de manera individual y así evitarnos tener que cargar con los personajes que no nos gustan de los diferentes partidos y con ello romper con el monopolio de la partitocracia, además de así, posibilitar con ello la presentación de candidaturas individuales e independientes o de otros sectores sociales, sin necesidad de pertenencia a ningún partido político.

    Todo ello, desvinculándonos totalmente del movimiento Anarquista, el cual realmente es un simple movimiento comunista que se hace llamar libertario por afirmar que no es autoritario, aunque la historia demuestre lo contrario en España.

    El posicionamiento ha de ser nihilista, antisectario y antidogmático. Solo nos interesan las personas, o sea los ciudadanos y sus problemas, tenemos como objetivos la eliminación del estado como ente coactivo y coercitivo, erradicar o reducir a la mínima expresión la seudo esclavitud que son los impuestos sobre la renta de las personas entre otros… y las costosas estructuras del estado, además mejorar la justicia, el nivel de vida y la felicidad del ciudadano.

    Un saludo Nihilistas, liberales y libertarios.

  12. La idea es muy buena, los liberales-libertarios tenemos que cambiar el sistema, desde el sistema (dejémonos de revoluciones).
    Pretender el perfeccionamiento de la democracia. Incluir el voto en blanco como opción real para el votante, posibilitar la revocación del voto a “tiempo real” crear un sistema de listas abiertas, donde los candidatos concurran de manera individual y así evitarnos tener que cargar con los personajes que no nos gustan de los diferentes partidos y con ello romper con el monopolio de la partitocracia, además de así, posibilitar con ello la presentación de candidaturas individuales e independientes o de otros sectores sociales, sin necesidad de pertenencia a ningún partido político.

    Todo ello, desvinculándonos totalmente del movimiento Anarquista, el cual realmente es un simple movimiento comunista que se hace llamar libertario por afirmar que no es autoritario, aunque la historia demuestre lo contrario en España.

    El posicionamiento ha de ser nihilista, antisectario y antidogmático. Solo nos interesan las personas, o sea los ciudadanos y sus problemas, tenemos como objetivos la eliminación del estado como ente coactivo y coercitivo, erradicar o reducir a la mínima expresión la seudo esclavitud que son los impuestos sobre la renta de las personas entre otros… y las costosas estructuras del estado, además mejorar la justicia, el nivel de vida y la felicidad del ciudadano.

    Un saludo Nihilistas, liberales y libertarios.

  13. Bueno, si quereis, podreis venir a mi estanco para reuniros. Os dejo los cigarrillos a mitad de precio.

    Auggie
    http://estancodeauggie.blogspot.com/

  14. ¿Posicionamiento antisectario y antidogmático? Ufff, entonces va a haber más de un “ancap de manifiesto” que se tendrá que quedar fuera…

    Casi mejor, quitad esa cláusula y redactar unos estatutos llenos de consignas baratas y fáciles de entender para cualquiera en busca de una nueva fé. Y procurar que haya una única opinión de partido para que la gente no tenga que pensar por si misma, no vaya a ser que algún libertario montaraz se asuste y os acuse de “neocons”.

    Saludos tocapelotas.

    Fonseca

  15. Anarkia es sinónimo de no gobierno. Puede GOBERNAR el rey, un presidente, un sr feudal, el presi de una corporación, un medio de comunicación, un estado son su ideología sumisiva, un ejército ambulante como el de Akiles, un cartel mercantil (una aristocracia “anark”-kpitalista)…
    asi como los comunistas se han dejado manipular x stalin en pro de su IMPERIO, cerrando IGLESIAS en toda la urss… pijos “anark”-kpitalistas estais siendo utilizados por los monopolios y los carteles, el MERCADO, para sortear el obstáculo que tienen ellos para hacerse no de la anakia
    anarkia, bah
    para hacerse de un NUEVO REPARTO MUNDIAL
    después de los clanes, los imperios, los feudos, las iglesias, los reinados, los grandes estados, los pekenos estados,
    y ahora… las oligarkias financieras?? JODER!!
    seres humanos de todo el mundo, uníos y rebeláos, la ausencia de poderes es el único camino ke nos garantiza una real plenitud humana Y VERGUENZA AL KE SE PASE DE MANDÓN

  16. el obstaculo ke tienen las oligarkias finaizieras para aserse del nuevo reparto mundial (otro reparto más, por desgracia), el prinzipal es el ESTADO

  17. ¿Cuando nos reunimos?

    mackeyhan@yahoo.es

  18. de donde eres, Mack?
    Nos añadimos al messenger?
    fcerban@yahoo.es
    fcerban@hotmail.com

  19. Hola Libertas, tu iniciativa me parece excelente, has dicho con claridad y precisión lo que yo muy torpemente. Habría alguna manera de contactarme contigo.

  20. Puedes contactar conmigo en cualquiera de las direcciones de mail y msn de arriba respondiendo a Mackeyhann.
    Por cierto, ¿cuándo vamos a tener más dosis de tu blog? a mí, particularmente, me encantaba.
    Un saludo.

  21. Hmm, yo soy libertariano (libertario). La verdad es que yo apoyaría un Partido Libertariano Español.

    Mira el link a mi blog. Allí están más o menos reflejadas mis ideas.

    Que vaya bien

  22. Saludos Libertariano.
    Acabo de ver el comentario, ya ves que tengo esto totalmente desactualizado.
    Ahora le pego una ojeada a tu blog.
    Un saludo.

  23. Hola os he buscado por todo internet, me refiero a tí Libertas y tambien a Stewei Griffin, mackeyhand, etc.
    Os vi en el foro del partido libertario pero eso está ahora casi desierto.

  24. ¿Cómo lleváis el tema por allí?
    Yo ayer me di una vuelta por el foro y el gurú debió molestarse tanto como para mandarme un privado que no venía a cuento, no se si con ánimo amenazador o provocador. No sacará de mí ni un argumento para montar gresca a mi costa.
    En fin, se ve que no se puede uno marchar de un sitio sin provocar las iras de algunos, cuando lo he hecho de buenas maneras y sin malos deseos para el proyecto.

    En cualquier caso estaré atento a vuestros movimientos.

    Suerte.

  25. Gracias por tu apoyo.

    Me temo que los libertarios somos pocos y mal avenidos, pero no te preocupes, si al final sacamos algo bueno de esto ten por supuesto que recordaremos a los que lo iniciaron y guardaremos para ellos el puesto que les corresponde hasta que decidan ocuparlo.

    Por cierto sabes como se entra en http://partidolibertario.blogspot.com/ , lo digo porque makeyhan me dijo que me pasara por allí para ayudarles con la creación del partido, pero resulta que cuando intento entrar me dice blogspot que no puedo entrar porque es un blog privado y necesito invitación.

    Me gusta tu blog, tengo el tuyo y el de Stewei (Kill-Lois) en favoritos.

    Buenas tardes y no descuides este blog si quieres contactar conmigo.

    Adios, amigo.

  26. En ese blog el acceso antes era libre pero se ve que han puesto algún tipo de moderación, así que tendrá que invitarte un moderador, supongo.
    Si alguien decía en la Transición que todos los liberales españoles cabían en un taxi, imagina con posturas más avanzadas…cuatro gatos somos y es casi literal 😉
    Un saludo.

  27. Que razon tienes.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s