Mini meme literario

Saltando de enlace en enlace he llegado a un blog en el que se proponía un meme literario.

No soy muy aficionado a estas cosas pero como era corto y, todo hay que decirlo, me picaba la curiosidad por ver el resultado me dispongo a hacerlo en estos momentos, en rigoroso directo. No conozco aún la frase que me deparará el dichoso jueguecito.

Las normas son no coger un libro para quedar bien sino el que tengamos más cerca y ver la frase que nos sale en la página 123 en la quinta frase.

Luego podemos tratar de ver si se nos puede aplicar o si le encontramos algún sentido.

Allá voy:

El libro: “La Soberanía del Individuo” de Pierre Lemieux.

La frase: “Dos teorías liberales y una doctrina muy parecida a ellas sirven de fundamento a estas proposiciones.”

En un capítulo titulado “Competencia y Funciones del estado mínimo”.

Paso la pelota a Librepensamiento, Ramón Villaplana y Fonseca.

Quiero conocer sus reultados.

Anuncios

11 comentarios

  1. Hecho.

  2. Hola a todos.

    Pues mos a ver, por aquí al lado tengo dos libros; Teoría Evolutiva de las instituciones, de César Martinez Meseguer y “Economía en una lección” de Hazzlitt. Como el primero es infumable, via poner una cita del segundo, que es todo un clásico y que además tiene un post en este blog.

    “Los burocratas sobre los que aquellos presionan, raras veces manifiestan abiertamente ese propósito. Sus objetivos declarados, particularmente cuando comienzan a reclamar la injerencia estatal, suelen ser más modestos y, en apariencia, más convincentes”.

    Del capítulo XV “La estatalización de los precios”.

    Me temo, Libertas, que como los dos semos unos frikis de la política y con opiniones muy parecidas (tu ancap y yo minarquista, ambos de derechas y liberales) tenemos cerca siemrpe libros muy parecidos. ¡A ver si alguien mete algo de Caperucita Roja!

    Un abrazo a todos

    Fonseca

  3. Yo no soy de derechas, amigo Fonseca, que manía tienes de intentar arrastrarme al lado oscuro.
    La derecha es proteccionista, conservadora e intenta imponer una visión moral determinada a través de la coacción estatal.
    El que no coincida con casi nadie de la izquierda no me convierte en derechista.
    Yo lo veo más bien como dos orillas de un río, en una están los estatalistas de toda condición, los socialistas de todos los partidos. En otra los pocos individualistas y antiestatistas.
    Un saludo.
    Me ha hecho gracia el resultado de Ramón, a ver si lo pone por aquí porque es tronchante. 😉

  4. Vale, lo pongo 😛

    “En respuesta a la petición de mi amigo Libertas, me sumo a esta propuesta de coger el libro más cercano (no vale hacer trampa) y mirar la quinta frase de su página 123. El resultado es este:

    >

    Corresponde al libro que me dieron el otro día en el debate de TVM: Los alimentos y la alimentación, de los doctores Salvador Zamora y Juan Madrid. Lo tengo a mano en mi escritorio para regalárselo a Pepe Fernández, que me dijo que era fan del programa en el que explican lo que aparece en el libro. Entre los muchos libros que tengo sobre la mesa (ahora mismo ocho) el que más cerca estaba era este. ¡Queda claro que no he hecho trampa!”

  5. Vaya, no se pueden poner las cuñas jaja la frase es esta:

    “Como tienen mucha sal (los bacalaos) se pueden desalar previamente”

  6. Hola a todos.

    Libertas, yo creo que en la orilla izquierda están los colectivistas y en la derecha los individualistas. Cuanto más individualista o colectivista seas, más a la derecha o la izquierda estás.

    Así tenemos que el liberalismo conservador y el neoconservadurismo serían derecha moderada y esa ¿derecha? intervencionista a la que te refieres (fascismo, falangismo, etc) no es más que una izquierda enmascarada y esquizofrénica.
    Una izquierda que surgio como reacción a la izquierda como Dios (o Marx) manda. BIen es cierto que en parte pudiera surgir de la derecha pero en realidad no era más que colectivismo puro y duro; izquierda.

    Si, creo firmemente que Franco era un izquierdista como Mao, Stalin, Hitler o Mussolini.

    Además, si leemos algo de historia nos daremos cuenta de que “falange” nunca se definió como derechista sino como una “tercera vía”, que Mussolini fundo el partido fascista tras ser expulsado de el Partido Comunista Italiano y que el nazismo alemán era nacionalSOCIALISMO.

    Como diría el amigo Heinlein “politicamente, la gente se diferencia entre los que quieren que la gente esté controlada y los que no”.

    Saludos a todos.

    Fonseca

  7. O sea, que yo que soy antiimperialista, antibelicista librecambista y contrario a las guerras que provocan los estados estoy en la misma categoría de derecha que los belicistas, imperialistas y promovedores de bloqueos y boicots comerciales de los Neoconservadores.
    Eso puede darte una idea de para qué cojones sirven las escalas izquierdas-derechas. Para nada!
    Prefiero medir a mis supuestos aliados en relación al grado de intervención que propugnan del estado sobre el ciudadano. Partiendo de ahí no me encuentro cerca de nadie a los que se denominan de derechas que tiran por el lado intervencionista, proteccionista, reaccionario o simplemente conservador meapilas.
    Pero las clasificaciones políticas son como las alineaciones de la selección española de fútbol, todos tenemos la nuestra 🙂
    Un saludo antiderechistasocialistaconservadorcomunistafascista.

  8. Hola a todos.

    ¿Antiimperialista? ¡No me toques los cojones! ¿Que es el imperialismo? ains…
    ¿Antibelicista? ¿Por qué no también anti psicópatas? La guerra es algo intrínseco a nosotros. Por supuesto a nadie le gusta la guerra pero ahí esta y estará. Proclamarse antibelicista es como proclamarse antiestupidez.

    Como te he dicho dentro de la derecha y la izquierda hay GRADOS. No es lo mismo la izquierda de Zapatero que la de Pol Pot. No es lo mismo la derecha neocon, que es liberal en unas cosas e intervencionista en otras que la tuya que es liberal en TODOS los sentidos. Tu eres blanco y ellos son (más o menos, que tambein en el neoconservadurismo hay grados) grises.

    No obstante -y lo dejo así, “pa joé” un poco- si a un proguerras lo consideras antiliberal ¿Huerta de Soto, el hombre que se ha declarado a favor de la intervencion política en la guerra fría para acabar con el comunismo, es un sucio neocon? ¡Pues apaga y vámonos!
    Porque esa es otra. La guerra es mala, si, pero ¿Imaginas que hubiera pasado si no se le hubiera puesto un freno a Hitler?
    Abandonemos la corrección política y seamos racionales.

    Saludos liberales, anticomunistas, antifascistas, democráticos y de derechas.

    Fonseca

  9. La guerra siempre va a existir, la naturaleza humana es así de jodida, pero yo no voy a morir en ningún sitio matando o siendo matado por ciudadanos de otros países a los que nos enfrentamos o nos enfrentan nuestros políticos.
    Encima, financiando aventuras militares con dinero expoliado bajo amenaza de fuerza a los ciudadanos y aprovechando la coyuntura para imponer más controles, reglamentaciones, recortes de la esfera de libertad individual…
    La guerra es la salud del estado, en afortunada expresión de Randolph Bourne. Se necesitan y se retroalimentan.
    Quedáos los estatistas con vuestras guerras de agresión, para mí sólo es legítima una guerra estrictamente defensiva en según qué casos.
    Y no insistas en meterme en el mismo saco que a los malditos neoconservadores, que como sabrás son todos ex-trotskistas. La cabra estatófila siempre acaba tirando al monte de la agresión, unas veces en nombre de la clase obrera y otras en la justificación de llevar la democracia a bombazos a los otros países.
    Saludos libertarios.

  10. Por cierto, Fon.
    Hemos acabado desvirtuando el tema del post 😉
    Suele pasar. Ja ja.

  11. Don’t let children or irresponsible people, build, london hotels near trafalgar square stoke or feed the fire in the workplace, it is important to keep several rules in mind while using a campfire.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s