Concierto Cannibal Corpse

1202_cannibal_corpse_new_live_b1.jpgLa tarde noche del domingo tuvimos la ocasión de asistir a la nueva descarga de los Cannibal por estas tierras.

Venían acompañados de DISAVOWED, pertenecientes a la escuela holandesa de clones de SUFFOCATION.

Nada originales pero unos músicos de la hostia, super precisos y técnicos llevan al límite la rapidez y los cambios de ritmo son frenéticos, pasando de estar tocando a la velocidad de la luz con blast beats a saco a una parte machacona a medio tiempo en medio segundo.

La sección rítmica totalmente orgásmica con un bajista increíble y un bateras que se sale, capaz de combinar los más salvajes blasts con ritmos variados y ultra técnicos.

El vocalista es un auténtico showman que animaba el cotarro a base de tirarse constantemente del escenario y meterse a saco en los pogos sin dejar de cantar en ningún momento.

Una bastante entretenida actuación pero  el Brutal Death, salvo contadas excepciones, me produce el llamado por mí efecto fuegos de artificio. Consiste en quedarte boquiabierto ante la destreza técnica y la brutalidad empleada pero al cabo de un rato totalmente frío ante la imposibilidad de recordar ninguno de los 400 riffs escuchados.

Tras la prueba de sonido de rigor salieron a escena los Cannibal y se desató la locura.

A pesar de ser etiquetados de Brutal Death, que lo son, sus canciones no son una catarata de riffs con cientos de cambios de ritmo sin ningún patrón establecido. Son auténticos temazos, canciones por encima de todo, super pegadizas y que se han convertido en auténticos himnos con el paso de los años.

Son técnicos, sí, pero sin tratar de mostrarte lo buenos músicos que son y toda esa técnica la aplican dentro del contexto de un buen tema.

Tablas tienen para dar y regalar, profesionalidad y actitud unidas en una máquina perfectamente engrasada, los temas los clavan sin fallar una nota.

Tras un inicio algo “groove” con temas a medio tiempo se desató la locura cuando para el tercer tema George anunció “I cum blood” seguida de toda una riada de clásicos: Covered with Sores, A Skull full of Maggots, Devoured by Vermin, I will kill you o Fucked with a Knife para desembocar en un final de traca con Staring Through the Eyes of the Dead y Hammer Smash Face.

Aunque muchos critiquen la simpleza de sus ritmos me encantan esos tempos simples pero bestialmente intensos que imprime Paul a su batería. Las guitarras geniales, sobre todo desde la incorporación de Pat O Brien han ganado mucho pero quiero destacar la labor al bajo de Alex Webster que a pesar de ser mi bajista favorito durante muchos años, una cosa es oirlo en disco y otra verlo sobre un escenario, ¡menuda bestia! como homenaje a su destreza a las 5 cuerdas ahí os dejo una foto suya y nos emplazamos para KREATOR y CELTIC FROST en marzo:
Nos Venom!

13 comentarios

  1. bueno yo ni sabia q ustedes existian pero cuando los escuches es lo mejor q e eschado ¡¡Viva el Rockkkkkkkkkkkkk ¡¡

    • jajajaj Cannibal Corpse rock?? jajaja pobre hijueputa eso es un Brutal Death Metal!!! hay q saber para aportar

    • Pero no sos mas bolu xq no te da el tiempo no te das cuenta ni x asomo de lo q carajo escuchas jajajaja si Cannibal corpse es rock, entonces patricio rey canta reggae JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  2. yo los encuentro terrible de bkn su nose su onda me gusta asi terrible de cannibal ya chao se despide craisol

  3. no los conosco mucho pero acabo de ver sus fotos y me gustaron su estilo un kuate abrazo francisca satanica

  4. son lo mejor compadre los apoyo sigan con su banda el rockk ay es lo maximo ya chao

  5. culo. mi mail es luis_el_pana 😀 soy gay agregenme por favor y soy metalero me gusta mucho kanival korpce

  6. weno cannibal no es Rock xD es death metal :p aun asi son lo mejorrrRRrRRrRR

  7. Yo Fui al concert en Lima PEru en los Olovos fue, estubo de ptm, lastima solo duro hora y media, tan eforicos estabamos que casi les tumbamos el carro a los Cannibal Corps, queriamso mas brutalidad!!!!

  8. A banda é foda.Cara sou fã pra caralho.

  9. Eu to esperando chow por perto do recife.Tomara que não demore.

  10. puxa cannibal corpse m tiene lokasa- kemada kon sus jodidas canciones mierda- ta q son los mejor estos patas

    q siguan asi carajo q siguan haciendo buena musika mierda weno byes wooooooooooo satanik girl ….

  11. jajajaja bueno pa empezar me di el tiempo de leer los demas comentarios y casi todos son unos poser q no saben ninguna wea de cannibal pobres engendros deberian labarse su boca antes de hablar de cannibal
    bueno cambiando de tema jajajaja alex es uno de los mejores bajista yo diria q es el
    mejor y para q hablar de corpsegrinder me dan ganas de patiar a mi abuela cuando lo escuxo cantar todos son geniales bueno me voy toy cagado de sueño y con alcohol en el cuerpo


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

