Últimas compras

 En las últimas dos semanas han caído en mi poder varias obras, a cual más interesante.

No me puedo permitir ser un comprador compulsivo porque mi sueldo no da para más y además de la música compro bastantes libros y asisto a conciertos con el gasto que suponen de entrada, alcohol más algo de merchandsing que suele caer en cada uno de ellos.

Así que debo ser bastante selectivo a la hora de comprar discos y la verdad es que llevo un par de años que experimento poco y me limito al 80% a conseguir en cd original obras que tengo de hace más de 20 años que llevo metido en esto del underground en vinilos o en cintas grabadas.

Desgranemos las adquisiciones:

null
EXHORDER: Slaughter in the Vatican + The Law.
Uno de esos apestosos “Two from the vault” que edita Roadrunner con su increíble fondo de catálogo.
Una presentación de lo más cutre que contiene las dos portadas para elegir cual poner y los créditos. Sin letras.
Pero lo importante es que por fin poseo en Cd uno de los mejores trabajos de verdadero Thrash metal. Grabado por Scott Burns en los Morrisound (no hace falta decir que sonidazo del copón, no?), bajo esa cutre y macarra portada se encuentra un verdadero torbellino y el sonido de donde mamaron Pantera.
Geniales e infravalorados. Agresivos y técnicos.

null
PARADISE LOST: Lost Paradise.
Auténtica obra maestra del Doom Death y obra seminal del género.
Si andas dándole vueltas a lo del suicidio no te pongas esto. Oscuro, depresivo, lento y agónico.

null
BRUTAL TRUTH: Need to Control.
Pedazo de disco que me había perdido hasta ahora por no haber adentrado más en el género grindcore, del que a parte de los clásicos conozco poco.
Toques industrialoides que lo hacen bastante diferente de su antecesor, el genial “Extreme Conditions Demands Extreme Responses”, con partes bastante experimentales y algunos medios tiempos que le dan más variedad.

UNBOUNDED TERROR: Nest of Affliction.
No hay imágenes por la web y paso de escanear la portada.
Parece mentira que se me pasara esto en su época, habiendo vivido todo el auge del Death metal a finales de los 80, principios de los 90, pero se me escapó y luego esto acabó como una pieza bastante codiciada y complicada de conseguir.
Por fin, quince años después de su aparición bajo el sello Drowned he podido echarle el guante.
¿Influencias? Las conocéis de sobra. El Death Metal clásico, sin velocidades de vértigo pero con un gran gusto por las melodías oscuras y mórbidas bien combinadas con los arranques a tempos más movidos.
Piensa en los primeros Avulsed o Demigod, para hacerte una idea.

null
NUNSLAUGHTER: Goat
Esta es la edición de su sello “oficial” Hells Headbangers, con una cojonuda presentación en digipack desplegable y versión de Running Wild incluída.
Yo tenía ya la edición de Revenge Prod. pero el frikismo musical tiene estas cosas y tuve que pillarlo cuando se me puso a tiro.
Death metal blasfemo, oscuro, inspirado por las viejas glorias de los 80 como HELLHAMMER, POSSESSED, CELTIC FROST o primeros BATHORY.

Eso es todo de momento, pero  viene de camino un paquete que ya comentaré cuando lo tenga entre manos.

Por cierto, el domingo tenemos a CANNIBAL CORPSE por los madriles, grupo que nunca defrauda en directo. Buenos músicos y muy profesionales.
Practicaremos las nobles artes del Headbanging null y Stagediving null si la cosa se calienta lo suficiente, mientras hacemos vida social metalera con los colegas, birra en mano y dejándonos la garganta coreando sus bonitas letras:

“…Slowly turning me, into a flesh eating zombie

Knowing this spell can only be broken

By the vaginal skins of young women

I proceed to find the meat

Their bleeding cunts will set me free

Swollen genitals pulse

Warmth seeping from this body rotted

After I sucked the blood from her ass…”
Allí nos vemos!

13 comentarios

  1. Hola Paco:

    Te invito a que visites el blog de mi novia, es heavy, no como yo xDDD

    Un saludo.

  2. Perdona, es este: http://lenore-notes.blogspot.com/

  3. Voy a verlo, man.
    Pero yo no soy “heavy”. A mi me mola el Thrash de los 80 y el Death Metal, así como algo de Grindcore, Doom, Hardcore etc. 😉

  4. brutal la imagen del stagediving! Esa foto es de un concierto de hardcore en UK, alli si que saben pasarselo bien jeje

    Y enhorabuena por el blog, me encanta esa combinación de liberalismo y música underground. Yo soy más de hardcore pero también me encanta el death, habra que tomar nota de alguna joya que se me había escapado…

    salu2

  5. Uhmm.
    Pensé que no habría nadie que aunara ambos gustos pero me alegro ver que estoy equivocado.
    En Hardcore no estoy demasiado puesto, solo lo típico: Agonostic Front, los dos primeros de Suicidal Tendencies, primeros D.R.I., el primero de Cryptic Slaughter y cosas así.
    Encantado de dejarme descubrir joyas desconocidas para mí.
    Sólo una curiosidad: supongo que las “x” a principio y final de tu nick es por el tema Straight Edge, ya te digo que no estoy muy puesto en ideología hardcore pero me llamó la atención que felicitaras la combinación liberalismo-música, yo creí que por esos lares se llevaba una onda más izquierdista, no?
    Un saludo.

  6. Pues si, la escena hardcore esta totalmente dominada por un colectivismo bastante carca y borrego. Es muy dificil hacerse entender, el liberalismo es tildado inmediatamente de “neocon”, “conservador”, “fecha”, etc. y de ese esquema no salen. De hecho no conozco a ningún liberal dentro del hardcore, estoy más solo que la una jejejeje

    De recomendaciones, pues algunos de mis discos de hardcore preferidos son:

    Minor Threat – discography
    Black Flag – Damaged
    Infest – Slave
    Circle Jerks – Group Sex
    Bad Brains – Rock For Light
    Citizens Arrest – discography
    Judge – Bringin It Down
    Cromags – Age Of Quarrel
    Born Against – Nine

    De grupos más actuales, si te molan Suicidal, primeros DRI, Cryptic, etc. hay una banda cojonuda llamada Municipal Waste, a lo mejor los conoces ya. Estan en Metal Blade, y son la reencarnacion de DRI! Además vienen en mayo con The Haunted a Madrid si mal no recuerdo.

  7. EDIT: evidentemente, era “facha”, no “fecha”.

    salu2

  8. El de Minor Threat me lo han recomendado muy muy encarecidamente y tengo que hacerme con él cuanto antes.
    El de Cromags es imprescindible, lo tengo en una cinta guarra desde hace la tira de años pero mataría por tenerlo en cd original.
    Y porsupuesto flipo con Municipal Waste, sus dos discos son una maldita locura crossover, como bien dices, los hijos bastardos de D.R.I.
    Si los ves en Madrid yo andaré por allí.
    Los demás intentaré ir oyendo lo que pueda.
    Un saludo libertario-musiquero. 😉

  9. Hola a todos.

    Paco, tío, creo que deberías pensar un poco en los que no tenemos ni zorra sobre death metal o semos neofitos en la materia. Están bien tus comentarios pero muchas veces uno, que no sale da Cannibal Corpse y Morbid Angel, no conoce las referencias que das y se queda “in albis”.

    La verdad que yo tampoco estoy muy puesto en el Hardcore. Me pasaron alguna cosa pero nunca me terminó de gustar. Tendré que bajarme algo. Sea como sea, es todo un placer conocer a un harcore liberal! ¡Ya pensaba que por aquí -a escepción de Paco- todos eramos una panda “chicos formales” xDDDDDD

    Saludos Liberales y Metal.

    Fonseca

    PD ¡Como mola la letra de Addicted to Vaginal Skin! es TAN… ¡romántica!

  10. Puedes utilizarla para surrurrársela al oído a tus potenciales conquistas femeninas.
    Aunque ¡cuidado!, las monjas rojas y los adalides de la corrección política podrían denunciarte por apología de la violencia sexista.
    Es arte, imbéciles!

  11. Eres muy grande Libertas. Serías un grandísimo candidato a la alcaldía de Madrid! ANARKOKAPITALISM FOREVER!!!!

  12. Hombre, Juanlu, bienvenido a mi rincón cibernético.
    Tu ya has sido candidato a las europeas, pero yo no me acabo de ver en ese papel.
    Si te apetece discutirlo, vente el domingo a Cannibal y nos tomamos algo que te debo unas cuantas copas 😉

  13. Piece of writing writing is also a fun, if you be familiar with afterward you
    can write if not it is difficult to write.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

