Mapas de Guerra

Interesante sitio, espero que se vayan añadiendo más en el futuro.

Maps of War, donde vemos entre otros uno sobre la expansión de las religones, otro sobre oriente medio y este que publicó José Carlos Rodríguez en su bitácora sobre la relación en U.S.A. entre conflictos armados y partido gobernante en la nación. Curioso y sorprenderá a más de uno.

Una manera gráfica de observar la correlación Guerra-Aumento del poder del Estado.

PD. Edito para comentar que el mapa de las guerras estadounidenses según el color político de la presidencia lo he visto también en la página de Jorge Valín. Muy recomendable sitio.

Anuncios

6 comentarios

  1. Hola a todos.

    Interesante página. La verdad que no me sorprende en absoluto que sean los demócratas los que llevan mayor número de muertes a su espalda. Todo el mundo habla mal de los republicanos. Lo que nadie sabe es que fueron ellos los que elminaron la esclavitud y acabaron definitivamente con la guerra de Vietman. Tampoco se suele comentar ciertos “Episodios” del partido demócrata como el “Camino de Lágrimas”, cuando Andrew Jackson -primer presidente y fundador del partido demócrata- expulsó a los Cherokees de sus tierras enviándoles a una reserva india y asesinando a más de 18.000 mujeres y niños después de que esta tribu hubiera redactado su propia constitución adaptándose al marco político de la Unión.
    Sin embargo, aqui en España la peña se piensa que lso racistas son los de derechas ¡Cuanto ignorante!

    Por otro lado me gustaría decir que tampoco estoy de acuerdo con el rechazo total a la guerra. La guerra es mala, si, pero es un mal necesario. En muchas ocasiones la obsesión antibelicista no ha hecho sino llevar a una guerra más encarnizada de lo que podría haber sido en un principio. El mayor ejemplo lo tenemos en la II Guerra Mundial; exponente del FRACASO TOTAL de la política de “apaciguamiento” de los políticos europeos de la época.
    Y es que no se puede dejar suelta a gente como Hitler.

    Saludos a todos.

    Fonseca

  2. No seas tramposo ;-), amigo Fonseca, y nos pongas en el mismo bando de Chamberlain o Daladier.
    Si estoy contra la guerra y la política exterior agresiva no es por simpatizar tácita o expresamente con regímenes criminales sino por que creo que las medidas “extraordinarias” que pone en marcha el estado en tiempo de guerra, así como las restricciones a las libertades personales acaban siendo permanentes.
    Yo no tengo ningún problema con como ordenen su país los iraquíes mientras no inicien ninguna agresión contra el nuestro.

  3. Poca gente sabe que el aislacionismo nace en el partido republicano con movimientos como “America First”, y que los neoconservadores son en su mayoría ex-demócratas. Los demócratas han sido tradicionalmente más intervencionistas en el exterior pero, como dice Sonseca, ahora lo que se lleva es llamar ultraderechistas a los republicanos y utilizar a Bush para demonizar a la derecha estadounidense. Es tan estúpido como relacionar Bahía de Cochinos y la carnicería de Vietnam con los derechos civiles de los negros, pero el mensaje llega. También nos cuenta Michael Moore que la Asociación Nacional de Rifle nació del KKK y la gente se lo cree, a pesar de que la NRA fue fundada por unionistas y liderada por ex-presidentes que, como Grant, se significaron por su lucha contra el Klan.

    libertas, estoy de acuerdo contigo. En cuanto a recorte de libertades, aumento del poder federal y corporativismo la era Walter Bush es comparable a la de Delano Roosevelt. Uno encerró a miles de compatriotas en campos de concentración solo por tener ojos rasgados, y el otro creó Guantanamo. La diferencia está en que uno ganó la guerra.

  4. Walker, no Walter

  5. Efectivamente Rafa. De acuerdo en lo que comentas.
    En cuanto a que unos estatalistas tengan peor fama que otros por el excelente uso de la propaganda que hacen las izquierdas me es indiferente, son igual de peligrosos.
    Un saludo.

  6. hola tengo una duda es k si me podriais esplikar komorelacionar mapas silo sbeis me lo decis gracias:)


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s