Adiós Cuevas

cuevas2.jpg José María Cuevas, presidente de la CEOE, deja su puesto al frente de la Patronal española.

Los liberales no te echaremos de menos.
Viejo burócrata del Sindicato Vertical franquista, como la cabra siempre acaba tirando al monte, se recicló en “demócrata” sin abandonar el dirigismo de la organización de donde procedía.
Empresario de la especie que denunciaba Bastiat, capaces de pedir tapar la luz del sol para proteger a los fabricates de velas.

Como paradigma de ese empresariado que trata de vivir parasitariamente al calor del regazo del poder político y mamando de sus generosas ubres; practicante del lobbismo proteccionista y poco amigo del libre comercio le deseamos una feliz jubilación y que su forma de entender las relaciones empresariado-poder mueran con su retiro.

Rogamos a los patrones que luchen por un marco legal estable y seguro y partiendo de ahí, que cada uno trate de ofrecer al consumidor sus ideas y el fruto de su proceso de descubrimiento.
Aléjense de la tentación de ese neo-mercantilismo proteccionista y luchen por un mercado abierto y sin restricciones de entrada. Les irá y nos irá mejor a todos, seguro.

3 comentarios

  1. Hola
    Primeramente gracias por pasar por mi blog. Mi blog tiene muchas visitas diarias, pero no me firman. Jajajaja

    Bueno. Acerca de tu comentario. Lo que sucede es que yo, mi análisis histórico, y mis perspectivas opto por el comunismo libertario. Esto no quiere decir que si en dado caso se vive, que tenga que ser así por medio de coacción política o social.

    Yo respeto las iniciativas de las personas. Ahora bien, existen distintas tendencias del anarquismo: colectivismo, mutualismo, primitivismo, síntesis, individualismo, etcétera. No podemos imponer nada a alguien. En el caso del individualismo, si una persona no quiere formar parte del rol organizativo de la sociedad, no se le puede obligar. Si fuese así se recaería en algo coarcional. quizá este disyuntiva entre estas tendencias son significativas. aquí hago referencia a que no los “odio” ni digo que son otra cosa. Mas bien pienso que muchas de las tendencias son idealistas. No analizan el contexto material de la clase social oprimida. AL no analizar dichas condiciones material, trabajamos, quizá, por algo lejano, extraño. Por el contrario, si analizamos el contexto histórico de los roles sociales actuales, sus posibilidades, podremos identificarnos mas con las masas sociales -siendo parte de ella- y realizar un buen trabajo ad hoc (de el contexto histórico del rol social).

    Ahora bien, yo en lo personal, opto por el comunismo libertario porque ese análisis, esa comprensión material del proletariado y de la sociedad me ha comandado hacia dicha tendencia. Acepto comentario y criticas hacia mi postura, porque no hay perfección pura. También, analizo las distintas tendencias y veo en que esta bien y esta mal. Quizá esta razón es por la cual soy mas adherible hacia las distintas posturas y tendencias pero siempre y cuando teniendo dos puntos de partida: conocer, como he dicho antes, el contexto material del proletariado y de la sociedad en su totalidad, y la segunda, no aislarme de la realidad.

    Soy comunista libertario por razones que hice con anterioridad. Sin embargo, puedo complementar mi postura, mi teoría con distintas.

    Saludos. Espero el texto que mencionaste

    (perdón por faltas ortográficas, pero mi computadora no quiere poner acentos. Los acentos que aparecen es porque tengo un “diccionario” en la red. )

  2. Hasta hace unos años se decía que los republicanos acababan las guerras que empezaban los demócratas. Lo cual es básicamente verdad. Hasta Bush. Antes de él y su padre todas las grandes guerras de los EEUU superpotencia las comenzó un presidente demócrata.

  3. Cierto, Zxcv y eso es a lo que me refería con lo de que los mapas sorprenderían a mucha gente.
    Lo único es que has puesto el comentario en un post sobre el inefable Cuevas 😉


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

