Televisiones Públicas y manipulación.

urdaci.jpgiglesias_mariantonia.jpg 

He escrito un pequeño suelto para la página de Juventudes Liberales sobre el tema, que no sé si saldrá publicado pues hay muchos posts pendientes de salir, así que lo cuelgo aquí.

Por cierto, el tamaño de las imágenes de los dos Goebblesitos no va en consonancia con sus fechorías, simplemente son las que encontré por ahí. Aquí lo dejo:

LÁGRIMAS DE COCODRILO POR TELEMADRID

Una vez más los políticos profesionales tiran de cinismo y rostro de hormigón armado pretendiendo tomarnos por tontos o, lo que es peor, son conscientes de la dejación de funciones de la ciudadanía española en su misión de vigilar, controlar y denunciar los abusos del poder.

El Partido Socialista e Izquierda Unida han comenzado la pre-campaña electoral madrileña denunciando la manipulación informativa en Telemadrid.
Ya sabemos de la doblez de la clase política que con una desenvoltura digna de análisis es capaz de hacer una ofendida denuncia apelando al pluralismo, la libertad y otros grandes principios cuando se está en la oposición y al poco tiempo, al llegar al poder, envainárselos para continuar con la misma forma de actuar de sus antecesores.
Con la leve diferencia, eso sí, de los bustos parlantes y directivos de las cadenas que suelen cambiar en función de su partidismo probado o capacidad de adaptación al nuevo panorama.

Como, inocentes que somos, aún creemos en las buenas intenciones de nuestros políticos, nos hacemos eco de estas denuncias y de las del PP en los sitios en los que pertenece a la oposición para pedir el cese de la manipulación en los Medios de comunicación públicos, el fin del despilfarro, el nepotismo institucionalizado y la competencia desleal que hacen a los medios privados al contar con una doble vía de financiación que no resiste competencia alguna: los ingresos publicitarios y el inagotable manantial del presupuesto público.

Suponemos que al estar todos de acuerdo en los males, la solución se presenta clara ante nuestros ojos: PRIVATIZACION de TODOS los medios de comunicación públicos.
La solución que eliminaría de un plumazo los problemas citados a la vez que acaba con una inmoral y orwelliana maquinaria de inyectarnos dogmas y conceptos como la sumisión al poder.

En esa trinchera esperamos a los intervencionistas de todos los partidos, deseamos poder dar la bienvenida a alguno.

Anuncios

7 comentarios

  1. Libertino, te acabo de enlazar desde mi blog 😀

  2. diosss, maria antonia iglesias, no la había visto, ¡qué yuyu!

  3. Gracias, bribón.
    Si no te da alergia compartir espacio con tanto libertario hago lo propio con el tuyo.
    Mañana es la presentación del Club Liberal Español, presidido por Bernardo Rabassa que estuvo en vuestro congreso madrileño.
    Si te animas, Manuel Alonso me comentó que intentará ir.

    PD. ¿Te pone la María Antonia Iglesias, eh?

  4. 1.Desde luego que no, mientras no intenten martarme a pezcozones.

    2.Si no tuviera el viernes un exmamen!!

    3.Luego te paso por msn un icono que describe mi sentimiento hacia MAI xDDD

  5. Nadie intentará matarte a pescozones ni de ninguna otra forma.
    Nosotros partimos del Axioma de la no agresión 😉

  6. 1º De cuatro cadenas de televisión privadas tres y media son progubermanentales. Dudo mucho que pueda haber concursos limpios a la hora de privatizar.

    2º Habla mucho de este país que Urdaci haya quedado inhabilitado para el periodismo y tenga que dedicarse a monólogos y disfraces, mientras M.A. Iglesias está pluriempleada. La mayoría de mandados de Urdaci sigue en TVE, por cierto. No se puede decir que se rodeara de peperos.

    3º No sigo Telemadrid porque no soy de allí. Imagino que es la misma basura sectaria y casposa que Canal9. Pero hay un dato interesante: el número de invitados del PSOE e IU a los dos grandes programas de debate/información es igual o superior a los del PP.

  7. Pol, yo soy andaluz y como tal he crecido mamando el soma informativo de Canal Sur que es muchísimo más sectario que Telemadrid, y encima de un casposo que produce verguenza ajena.
    Dicho esto, me parece repugnante la existencia de cualquier TV pública por ser financiada vía impuestos (además de por la publicidad), por servir al poder político de turno y por poseer unos contenidos redundantemente innecesarios, no se nota apenas una diferencia de calidad con las privadas.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s