El caso Alcorcón como paradigma del fracaso del estado

En los sucesos de esta localidad madrileña vemos la triple dimensión del fracaso del estado.

-Falla en impedir la creación de guettos por, entre otras cosas, la política con respecto al suelo que encarece la vivienda, y la toma de estas zonas por las bandas más violentas, haciendo dejación de su monopolio de la violencia convirtiendo zonas de nuestras ciudades en paraisos de marginalidad y delincuencia.
-Fracasa a la hora de impedir que grupos ultras recojan la indignación de esa generación LOGSE,  que de Tirso de Molina lo único que conoce es una parada de Metro, y la encabecen, derivándola hacia una indiscriminada caza del extranjero.
-Y patina peligrosamente en el diagnóstico, declarando todos los responsables políticos en una muestra de buenismo estúpido, que en Alcorcón o España no hay racismo a ver si se calman las cosas.
En España sí hay racismo, se ve y se siente en la calle y en los comentarios y actitudes de la gente pero para ocultar nuestra mala conciencia nos dirán, y nos creeremos, que es falso.
La sedación de las conciencias durará un tiempo, mientras, el huevo de la xenofobia sigue siendo incubado esperando su violenta eclosión.

No hay que olvidar que la extrema derecha tiene un excelente caldo de cultivo en los jóvenes de barrios obreros, atizados por el paro y unas peores condiciones de vida, encontrando en el “diferente” el perfecto chivo expiatorio al que culpar por “robarles” el trabajo. Cuídese la izquierda de jugar con fuego y agitar inconscientemente el fantasma del racismo y aprendan del ejemplo francés, donde los socialistas a través de la Ley electoral, promovieron el crecimiento de la ultraderecha con el objetivo de debilitar a la derecha tradicional, no consiguiendo más que esos votos salieran casi exclusivamente de las filas de la izquierda (comunista sobre todo) y creando un monstruo difícil de controlar.

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola a todos

    La extrema ¿derecha? no es sino una vuelta de tuerca de la extrema izquierda. No es de extrañar que los grupos ultras nazcan todos del mismo sitio.

    Y es que no olvidemos que NACIONALsocialismo no es sino una forma más de socialismo y que los skinheads no son precisamente el perfil general de votante del PP.

    Saludos liberales

    Fonseca

  2. Pasando de nuevo por estos rumbos.

    Creo que la delincuencia es consecuencia obvia de la injusticia y la marginidad. Y, desde luego, el Estado es una creación que no aspira por resolver los verdaderos paradigmas de la humanidad; por el contrario, consciente o inconscientemente hace que esto se retroceda, causando así, una deliberación subliminal de la clase trabajadora. La clase trabajadora, la que puede liberarse del yugo represor, es el que tiene, en su mayoría o minoría, las llamas de una revolución para una auto determinación social.

    Por el momento, las clases sociales bajas están infelices: las causas son obvias. Y esta infelicidad y pobreza dan el efecto de el robo. Este robo, asimismo, no se hace solamente dentro de un c0ntexto de delincuencia, si no por necesidad.

    Sin embargo, la izquierda, que están dentro de las elecciones legales, no podrá hacer el paso al comunismo que ellos predominan. Mucho menos una dictadura del proletariado resolverá la situación actual.

    La ultra derecha, por el contrario, puede hacer una reacción. Esta reacción lo único que puede ocasionar es, sin duda, unas deliberaciones sociales y autoritarias. Casos hay muchos; hechos también.

    (Por cierto, con lo que no concuerdo es en el texto pasado, acerca de que también tenemos que mostrar una estética “ruda”. )

    Saludos

  3. Porfavor, necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos de Alcorcón para detener la destrucción del Parque de los Castillos.

    El proyecto CREAA (Centro de Creación de las Artes de Alcorcón) amenaza con acabar con el parque más emblemático de la ciudad: Los castillos.

    Tanto si vives cerca como si eres de otro barrio esto te interesa porque una vez se carguen un parque sentarán un precedente y podrán cargarse cualquier otro parque de Alcorcón.

    Más información en http://www.salvemoselparque.com


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s