Nacimiento.

Me lanzo al ruedo blogosférico con curiosidad pero sin ninguna pretensión.

No sé si esta bitácora tendrá una continuidad periódica o si se quedará en flor de un día, dependerá, en todo caso, de la motivación que me ofrezca el experimento y de mi victoria sobre un carácter e intereses generalmente dispersos.

Aquí no estoy sujeto a las servidumbres y rigideces de una columna escrita con lo que los temas, el estilo, la periodicidad y el tono lo da el autor y su circunstancia. Aún así adelanto que, si no sujeto, estoy condicionado por mis gustos e intereses con lo que los ejes sobre los que pivotarán las anotaciones que están por venir serán la política desde un punto de vista liberal, libertario o anarco-individualista y la música, que es mi otra pasión, centrada en el Thrash Metal ochentero (Slayer, Kreator, Exodus, Dark Angel, Possessed…) y el Death Metal.

Así que esto, sin ningún plan previo, se irá convirtiendo en lo que me vaya pidiendo el cuerpo, centrado más o menos en las anotaciones musicales o políticas o de actualidad o en las que la evolución natural y no planificada del blog lo lleve a convertirse.

Lo que si tengo claro es que en el tema político las anotaciones serán divulgativas y apelando a la acción o la reflexión rápida. Nada que ver con los sesudos escritos de Juan Ramón Rallo, José Carlos Rodríguez o Gabriel Calzada, en parte por no poseer un bagaje intelectual de esa altura y en parte por pretender ser un paso anterior. Una apelación a personas que no leen a los citados y otros similares a plantearse ciertas cosas, posteriormente podrían llegar a un intento de profundizar en los temas propuestos pero eso ya lo dejo a los posibles lectores.

Unas breves pinceladas sobre mi concepto de anarquismo o libertarianismo para cerrar esta presentación.

Soy anarquista por no aceptar como legítima la imposición por medio de la violencia del aparato estatal y no puedo aceptarlo dada mi adscripción a la filosofía iusnaturalista.

Desde una postura utilitarista podríamos negar también el estado por ineficaz y corrupto, argumentando con ejemplos la conveniencia y la superioridad de una gestión privada de los recursos públicos. Aún siendo necesaria esta visión no es la que me llevó a mi postura, que baso en el Axioma de no agresión, suscribiendo estas palabras de STEPHAN N. KINSELLA:

“Los liberales que atacan la anarquía están atacando un muñeco de paja. Sus argumentos son usualmente utilitaristas y consisten en “pero la anarquía no funcionara” o “necesitamos las cosas provistas por el estado”. Pero estos ataques están confundidos, y si no poco honestos, cuando menos están confundidos. Ser anarquista no significa que pienses que el anarquismo funcionará y tampoco que uno pueda predecir que llegará o podrá ser realizado. Es posible ser un anarquista pesimista después de todo. Ser anarquista solo significa que tú crees que la agresión no está justificada, y (es obvio) que el estado necesariamente la emplea. Por ende, el estado y la agresión que usa, están injustificados. Ciertamente es muy simple. Es una posición ética; no es de extrañar que confunda a los utilitaristas.”

Nos iremos leyendo.

5 comentarios

  1. Bienvenido al mundo de los bloggers, esperemos que nos cuentes cosas interesantes. Espero ansiosa tu próximo post.

  2. EStá muy bien el blog!!

  3. Gracias a ambos, Libertina y Joven Centrista 😉
    A la primera por soportar mis discos atronando la casa y al joven centrista, porque aunque seas de Rawls y yo de Rothbard no llegaremos nunca a batirnos en duelo al amanecer. Si acaso de birras cuando vengas por Madrid.

  4. mmmmmmm cerveza…

  5. Cuando quieras y pases por Madrid, bribón.
    Duelo de birras y de ideas en un ambiente cordial. 😉


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

