El debate sobre las drogas

Las declaraciones de Joan Saura han puesto sobre la mesa de nuevo el debate sobre la legalización de las drogas.
No entraré en el tema porque no se trata de eso ahora pero prefiero el concepto liberalización al estatista legalización, con lo que acarrea de control y regularización desmedidas por parte de papá estado.

Partimos de una situación en la que el prohibicionismo ha mostrado su doble fracaso: para reducir el consumo y lo que es más grave, por la criminalización que supone a los consumidores.
Desde una postura puramente utilitarista, es claro que la prohibición genera mercado negro, delincuencia y un producto no sujeto a garantía ninguna. Además no hay que olvidar la marea de dinero que se ha invertido con los años en la “guerra contra las drogas” y la constante violación de derechos individuales que la misma acarrea.
Esto por si sólo ya sería suficiente para abogar por la liberalización de todas estas sutancias, en la línea de Milton Friedman. Pero, utilitarismo aparte, muchos estamos en contra por una mera cuestión de libertad, porque no podemos aceptar el intolerable dirigismo impuesto y abogamos por la supresión de los crímenes sin víctima.

Así pues, damos la bienvenida a las declaraciones de Saura por lo que suponen de poner el debate sobre la mesa. Constatamos que algunos siguen donde estaban, haciéndose hipócritamente los ofendidos y abogando por la represión pero recordamos también que el señor Saura gobierna en coalición con un partido que no ha hecho nada diferente en la materia aunque utilice un arsenal demagógico importante cuando se encuentra fuera de los ámbitos de decisión.
Asimismo este señor es el Consejero de Interior de la Generalitat, el responsable de la lucha policial contra el narcotráfico.
Esperamos que sus declaraciones no queden en fuegos de artificio para darse una capa de barniz progre cara a las elecciones de mayo y sea consecuente con su supuesta postura haciendo o proponiendo algo concreto en consecuencia.
Ahí sí nos encontraríamos en la misma trinchera, señor Saura.

PD. En Juventudes Liberales ya hemos tratado el tema pero aprovecho para subir el afortunado banner de nuestra campaña antiprohibicionista.

ZP prohibicionista

About these ads

27 comentarios

  1. Muy Bueno la Categoria . Gracias

  2. no tienen nada bueno son mas xanta

  3. ok

  4. ok…………………………

  5. ddddddddddddd

    • la droga es buena

  6. nnnnoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oo
    o
    o
    o
    o
    o
    o
    o

    • que onda con eso que con la inseguridad y las luchas con las drogas que cruel es el gobierno que con el narco me

  7. Todas las leyes que traten adicciones tienen que tener un caracter de pacificar.Para pacificar se necesita intervenir en la familia ,hacer un seguimiento de cada caso y con la recuperación paralela del paciente.La parte delictiva es otra cosa que tendría que pasar por declarar una guerra a los narcos para que sepan que se le cortan los canales de corrupción o que el riesgo es mayor.

  8. oie no me sirvio mucho

    • wena chanfle eaea 1313 la wea es que no encuentro ningun debate de drogas y lo unico qe sale en la pag . es un nepe.

  9. oooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Efectos producidos por el consumo de drogas

    ¿ Que son las drogas?
    ¿ Que efectos producen?

    ¿ Como saber si un familiar o amigo es adicto ?

    ¿ Que puedo hacer para ayudarlo ?

    ¿ A donde puedo solicitar información de tratamientos ?

    Vivencias y Experiencias

    Pagina Principal

    Haga click aquí para conocer mas acerca de los efectos visibles de las drogas de mayor consumo de manera inmediata, a corto y largo plazo

    Pueden alterar de algún modo el sistema nervioso central. Las alteraciones que las drogas pueden causar son muy variadas: excitar (como lo hacen las drogas clasificadas como estimulantes); tranquilizar, calmar o eliminar el dolor (como lo hacen las drogas clasificadas como depresoras); ocasionar trastornos perceptivos de diversa intensidad (como las drogas denominadas alucinógenas).

    Son susceptibles de crear dependencia ya sea psicológica, física o ambas. Todas las drogas; y en esto hay que dejar claro la falsa creencias de que la Marihuana no produce dependencia y que por ser una hierba es un producto natural y no causa efectos a largo plazo, todas generan dependencia psicológica y/o física. De acuerdo con el tipo de sustancia, la frecuencia del consumo y la permanencia en el tiempo, los efectos varían y las consecuencias, que son inevitables, son muy diversas.

    Si vemos a nuestro alrededor nos encontraremos con que algunas drogas son usadas sin ningún tipo de control como la cafeína que se encuentra en el café y el té, o la nicotina que se encuentra en los cigarrillos, otras drogas son usadas según criterios médicos para curar alguna enfermedad y son controladas por dichos profesionales.

    Pero al hablar de consumo de drogas nos referimos al abuso, o sea el mal uso de una sustancia que es usada sin supervisión médica y para fines que no son el de curar ninguna enfermedad, como abuso de fármacos; sustancias legales y, también, naturalmente, de las prohibidas por la ley como la Marihuana en hojas o en pasta (Hachìs), Cocaína en forma de Pasta Base, Crack o Piedra, drogas sintéticas o “de diseño” como el éxtasis, hongos alucinógenos, LSD, Opiáceos o sus derivados como la codeína (presente en algunos jarabes para la tos), heroína y morfina , entre otras. Este tipo de drogas provoca en los usuarios un fenómeno llamado tolerancia, esto quiere decir que quién usa la droga necesita cada vez mayor cantidad para obtener el mismo efecto, este es el proceso que hace adicta a la persona, hasta llegar a depender totalmente de dicha sustancia, causando además una serie de disfunciones en el área sexual y de pareja, además de las sociopatias que convierten al adicto en un paria social, aislándolo cada vez mas de la realidad y llevándolo, en la mayoría de los casos a conductas delictivas como única forma de conseguir dinero para mantener el vicio.

  11. no me sirvio de nada
    aora me van a poner 0 por su
    culpa

  12. kjKJAJA

  13. mi ingle

  14. wena chanfle soi jampier y esta pag es mas mala no sale nada solamente un pene

  15. no ma si no tienen un criterio amplio no agan paginas orribles me dan pena
    que tontos son

  16. meparese como el loli

  17. SI INTERESANTE

  18. no me sirvio de ndaa ¬¬
    uff uviera puesto mas
    D:<

  19. no sirve nada

  20. dejen de escribir babosa das y pongan informacion

  21. Sobre el tema de la legalización de las drogas leí ayer una opinión muy interesante http://solucionadiccion.com/drogas-2/se-deberian-legalizar-las-drogas/

  22. Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept chatting about this. I will forward this write-up to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

  23. This paragraph gives clear idea designed for the new users of blogging,
    that in fact how to do blogging and site-building.

  24. bayanse ala ctm


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.